Colabora na autogestom!

Triodos Bank: ES06-1491-0001-2120-2936-2023

Titular: Associaçom Cultural OPAíí!! [Ondas Para Ativaçom da Informaçom Independente]

03 março, 2013

Música, surf, medio ambiente - Cuadragésimo primer programa 26.02.13




“MUSICA SURF”… 50 AÑOS MAS TARDE, ¿QUE ENTENDEMOS POR “MUSICA SURF”? (2ª Entrega)
Nos llegan comentarios como este…
“El concepto de música surf se ha ampliado, no cabe duda. Hoy convive la forma tradicional de interpretarla o reinterpretarla, no hay más que oír a The Break en la sintonía de este programa, con nuevas formas de entender la música compuesta por y para surfistas.

Aquella prácticamente única forma de describir el surf, a base de mostrar -y presumir- repetidamente de las maniobras hot-dog con las clásicas longboard bajo el sol del verano californiano, ha dado paso a intentar reflejar el surf como experiencia mental después de una buena sesión. Ya no predomina el ambiente festivo/pandillero de aquellos veranos sin fin, sino que predomina el atardecer tras una jornada de olas. Se cambia la cámara rápida por la cámara lenta, y el enfoque de una única maniobra radical por la visión del paisaje, la cultura y la ola completa del surfista.

Pero decir que esto es la música surf actual también es pretencioso y probablemente falso, pues muchas guitarras siguen sonando como sonaban en su día, con aquellos inolvidables riffs. Otros muchos grupos son herederos del rock de garaje y siguen prefiriendo mostrar el lado radical y la fuerza de una única maniobra en lugar del pausado cuadro antes descrito.
En definitiva, hoy se hace tanta música surf como olas, como surfistas o como playas hay en el mundo donde se haga surf”

Alberto Irisarri dixit (y tiene mucha razón)

Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails