Colabora na autogestom!

Triodos Bank: ES06-1491-0001-2120-2936-2023

Titular: Associaçom Cultural OPAíí!! [Ondas Para Ativaçom da Informaçom Independente]

Escoita! Rádio FilispiM Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player TuneIn QuickTime VLC



14 abril, 2013

Música, surf, medio ambiente - Cuadragésimo sexto programa 09.04.13




CON JUAN ABELEDO EN EL RECUERDO…

Habíamos quedado con Jesús Busto, nuestro invitado especial a este programa, en dedicarlo íntegramente a comentar la reciente campaña de limpieza de playas en Ferrol y resto de España -realizada por voluntarios, no por la Administración- y de paso hablar de otros temas relacionados con la defensa del medio ambiente.

Sin embargo, 24 horas antes del programa, nos enteramos de la noticia: “Na corrente da Punta, a derradeira onda, na Erbosa, o ultimo robalo, e agora voume deitar ó Pozo do Castro”, una esquela, un epitafio, que hacía honor a su trayectoria vital. En efecto, Juan Abeledo ya está surfeando cada ola que rompe en Doniños, en medio de las bandadas de sargos y robalizas. No estamos tristes, como el mismo decía, ha sido un proceso tan natural como la vida misma….

Ciertamente acabamos hablando de todo a la vez, porque hablar de medio ambiente es hablar de Juan y hablar de Juan es hablar de la naturaleza de la que formó parte durante 97 años. Y no será la última vez, pues vamos a preparar algún programa más para dar a conocer con detalle su larga y hermosa vida. Ahora que tanto se habla de “valores”, una buena guía de lo que eso significa la podemos obtener repasando la vida de Juan.

Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails