Colabora na autogestom!

Triodos Bank: ES06-1491-0001-2120-2936-2023

Titular: Associaçom Cultural OPAíí!! [Ondas Para Ativaçom da Informaçom Independente]

Escoita! Rádio FilispiM Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player TuneIn QuickTime VLC



18 novembro, 2015

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 160 17.11.2015




NUESTRO REPETIDO HOMENAJE A YUSUF ISLAM  -antes Cat Stevens-

Este programa ya fue emitido en julio de 2013, en “tiempos de paz”. ¡Qué horror tener que escuchar ahora la palabra “guerra”! Es evidente que ante la barbarie y el terror hay que defenderse, pero lo primero es determinar quién y por qué es el enemigo. En vez de un largo parlamento sobre la cuestión, queremos aportar nuestra modesta opinión repasando, como hicimos entonces, la vida y pensamiento del británico Cat Stevens -hoy Yusuf Islam-.

Buceando en su trayectoria nos encontramos con una persona excepcional, tal vez incluso por encima del artista, cosa harto difícil. Pero en 1978 Stevens cometió el gran “pecado” de convertirse al Islam, y esta sociedad que a menudo presume de laica, pero que en el fondo es hipócrita, injusta e ignorante, le vilipendió y marginó con dureza. El permaneció fiel a sus principios y a su compromiso en favor de la paz y el diálogo: “soy un espejo donde los musulmanes se miran para ver el mundo occidental y donde mis compatriotas se miran para ver el Islam”.

Sus esfuerzos finalmente han sido reconocidos, y en  la quinta Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, celebrada en 2004 en Roma, le entregaron de manos de Mijail Gorbachov el llamado Premio de la Paz. Yusuf Islam volvió a reiterar que su ideal es un Islam abierto a toda la humanidad y pide que deje de manipularse interesadamente por unos y otros.



 


Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails