Colabora na autogestom!

Triodos Bank: ES06-1491-0001-2120-2936-2023

Titular: Associaçom Cultural OPAíí!! [Ondas Para Ativaçom da Informaçom Independente]

19 dezembro, 2013

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 78 10.12.2013


MANDELA ILUMINA LAS NOCHES DEL PANTÍN CLASSIC
Con este programa queríamos finalizar la serie dedicada a la música que sonaba -y que suena- por las noches en Pantín, una vez que la competición ha terminado. Pero mientras lo preparábamos la noticia del fallecimiento de Nelson Mandela sacudió al mundo, ya que no por esperada dejó de conmovernos a todos.

Decía Ortega, Ortega y Gasset, que yo soy yo y mis circunstancias y en el 99.999% de los casos es así, pero a lo largo de la historia han existido algunas personas, muy pocas, que lejos de ser dominadas o condicionadas por las circunstancias, consiguieron superarlas y cambiar radicalmente el escenario. Este es el caso de Nelson Mandela, de ahí nuestro tributo, nuestro reconocimiento y cariño, nuestro y de millones de personas de todo el mundo. Su contribución al objetivo de lograr un mundo mejor es inmensamente grande.

La injusta e injustificable política de apartheid afectó a todas las actividades en Sudáfrica y naturalmente también al deporte en general y al surf en particular, con importantes repercusiones en el circuito internacional, que dieron lugar a los valientes posicionamientos de boicot de Tom Carroll, Tom Curren, Cheyne Horan, Martin Potter y otros.

Para relajarnos y disfrutar serenamente del mejor recuerdo de Mandela reservamos la segunda parte del programa, con la música de Paul Mounsey, Christian Buehner & Helge Schroeder, Himekami, Better Than Ezra y Mike Oldfield, que nos siguen emocionando como antaño. Es la hora de la new age, del minimalismo, del chill out y otros tipos de música imposibles de etiquetar.

Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails