Colabora na autogestom!

Triodos Bank: ES06-1491-0001-2120-2936-2023

Titular: Associaçom Cultural OPAíí!! [Ondas Para Ativaçom da Informaçom Independente]

Escoita! Rádio FilispiM Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player TuneIn QuickTime VLC



23 novembro, 2013

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 75 19.11.2013




RODRIGUEZ, SIXTO RODRIGUEZ

Cause I lost my job two weeks before Christmas… así empieza una de las canciones de este artista genial, ignorado por la industria americana de la música en los ‘70 y reconocido 20 años después en todo el mundo gracias a su triunfo –desconocido por el- en Australia y Sudáfrica. Por cierto ¿cuantos ferrolanos, cuantos gallegos podrán empezar así su propia canción dentro de un mes?

Rodriguez es un buen ejemplo de que el triunfo en la vida, entendido como alcanzar popularidad y reconocimiento social – y no es este precisamente el concepto de éxito personal que  Rodriguez y yo tenemos- no depende en exclusiva, ni mucho menos, del esfuerzo y cualidades personales, como mucho ignorante que lo alcanza cree y proclama… el lugar de nacimiento y el entorno social influye de forma muy importante en el devenir de las personas, además de ese factor indefinible llamado suerte.

Nacer en Detroit en los ´50, en el seno de una familia mejicana, y triunfar como poeta, como músico, como artista comprometido en la lucha por la igualdad y los derechos humanos se nos antoja casi un imposible…pero esta historia, real y con un bonito final, nos invita asimismo a no desfallecer nunca. Searching for sugar man, el documental del realizador sueco Malik Bendjelloul que la narra obtuvo un oscar. Os lo recomiendo.

Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails