Colabora na autogestom!

Triodos Bank: ES06-1491-0001-2120-2936-2023

Titular: Associaçom Cultural OPAíí!! [Ondas Para Ativaçom da Informaçom Independente]

Escoita! Rádio FilispiM Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player TuneIn QuickTime VLC



31 outubro, 2013

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 70 15.10.2013

Descargar o audio
LAMPEDUSA

Como norma general elegimos la música para nuestro programa siguiendo criterios de calidad artística y pocas veces tenemos en cuenta otros valores que algunas canciones encierran en sus contenidos, en sus letras, valores superiores a los artísticos pues se refieren a la libertad, a la igualdad entre todos los seres humanos… canciones que en definitiva muestran un compromiso para lograr un mundo mejor. Por fortuna, a veces coinciden en el mismo tema los dos tipos de valores y entonces resulta una canción diez.

A todo esto le dábamos vueltas estos días conforme nos llegaban las trágicas noticias de Lampedusa y escuchábamos a algunos de estos artistas, ellos y ellas, que denuncian la injusticia y nos hablan de aquellos que nosotros denominamos como “sin papeles” o inmigrantes clandestinos, y que no son más que víctimas de una sociedad injusta que los explota y margina tanto en sus países de origen como cuando llegan a los nuestros, si antes no sucede una tragedia como las de Lampedusa, Gibraltar, Canarias etc. Hemos seleccionado temas de Fatoumata Diawara, Malouma, One Love Family, Joao Afonso, Ismael Isaac, Alfa Blondy y algún otro, casi todos provenientes de Africa y de una calidad artística sobresaliente.

Ahora bien, música aparte, si de verdad quieres conocer este problema, sus causas y soluciones, escucha el programa Sin Fronteras que semanalmente dirige Susana Alaniz, también en Radio Filispim. Tratan estos temas con un conocimiento, un rigor y un compromiso dignos de elogio. Enhorabuena para todo el equipo.

Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails