Colabora na autogestom!

Triodos Bank: ES06-1491-0001-2120-2936-2023

Titular: Associaçom Cultural OPAíí!! [Ondas Para Ativaçom da Informaçom Independente]

18 outubro, 2013

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 68 1.10.2013



EL HERMANO DEL SURF: EL SALVAMENTO Y SOCORRISMO
 Seguro que recuerdas la serie de programas que dedicamos a “los hijos del surf”, es decir al wind, al skate, al snow, al kite…pues bien, el salvamento y socorrismo en las playas no es exactamente otro hijo del surf, sino más bien un “hermano” ya que desde su nacimiento en Australia alrededor de 1920, siempre estuvo ligado al surf. De hecho allí todos los clubs de surf son, a su vez, de salvamento y socorrismo.
 En este programa recorremos su historia y también su presente en Galicia, de la mano experta de Roi Pantín, un socorrista con 14 años de experiencia en muchas de nuestras playas de Ferrolterra y en Cayón, además de colaborador de la Federación Galega de la especialidad. A ellos, los socorristas, y a los surfers que con ellos colaboran, se les debe el alto índice de seguridad que han alcanzado nuestras playas en los últimos años.
 Disculpa las deficiencias de sonido de los primeros siete minutos de programa por un problema con los micros. A partir del minuto ocho todo va bien  y el primer grupo que suena son los australianos Temper Trap, como justo reconocimiento del país de origen del socorrismo en las playas.

Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails