Colabora na autogestom!

Triodos Bank: ES06-1491-0001-2120-2936-2023

Titular: Associaçom Cultural OPAíí!! [Ondas Para Ativaçom da Informaçom Independente]

20 março, 2013

Música, surf, medio ambiente - Cuadragésimo cuarto programa 19.03.13



NUESTRO COMPROMISO CON LAS BALLENAS Y DEMAS MAMIFEROS MARINOS

“Mi interés por las ballenas despertó en 1968, cuando asistiendo en Nueva York a una conferencia, escuché por vez primera las grabaciones de una yubarta o ballena jorobada. Sentí muchísima ternura al oír sus hermosas voces y quedé fascinado por la inteligencia de las ballenas, que les permite poder cantar largas y complejas canciones, de alrededor de 30 minutos, que repiten con exactitud una y otra vez. Lo hacen durante todo un año y cuando vuelves al siguiente, ya tienen una nueva. No sabemos lo que cantan, ni como se desarrolla, pero lo han estado haciendo durante millones de años.

Impresiona pensar todo lo que deben saber acerca de vivir en armonía sobre la Tierra y que podría ser de ayuda a una especie como la nuestra, que tiene muchas dificultades para encontrar algún tipo de equilibrio”

Paul Winter –Compositor y saxofonista-

También en Galicia y singularmente en Ferrolterra, un buen número de personas nucleados en torno a la Sociedade Galega de Historia Natural y del CEMMA ejercen un compromiso activo en defensa de los mamíferos marinos. Juan Ignacio Díaz da Silva lleva más de 30 años en esta tarea, a la que recientemente se unió con entusiasmo Carlos “crazy pony” Pita. Ambos estuvieron en el programa y seguro que volverán.

Por cierto, este sábado día 23, tendrá lugar un año más la Iniciativa Océano, la limpieza de playas en toda Europa promovida por la Surfrider Foundation. En Ferrol la cita es en Doniños a las 12 del mediodía. Allí estaremos, con el Océano Surf Club, escuelas de surf y otras varias organizaciones con las que compartimos el objetivo de defensa de la naturaleza.

Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails