Colabora na autogestom!

Triodos Bank: ES06-1491-0001-2120-2936-2023

Titular: Associaçom Cultural OPAíí!! [Ondas Para Ativaçom da Informaçom Independente]

26 abril, 2012

Asamblea de la Red de Medios Comunitarios (ReMC) en Asturies

El pasado fin de semana tuvo lugar la Jornada de Radios Libres y la Asamblea de la Red de Medios Comunitarios (ReMC) en Asturies.  La primera con la convocatoria de la Coordinadora de Radios Libres de Asturias y la Asamblea con la coordinación de Radio Kras, la emisora de Gijón.

Decenas de personas llegaron desde diferentes puntos del Estado español para reunirse, reflexionar, debatir y proponer acciones conjuntas y colaborativas de cara a los retos que las emisoras libres y comunitarias del Estado español tienen que hacer frente. Conversamos con Falo Marcos, de Radio Kras, de Gijón, y uno de los organizadores del Encuentro. Él nos hace balance de los dos días de trabajo. También nos cuenta la persecución que las radios libres asturianas están sufriendo por parte de la Administración.

Hay que señalar que el trabajo de la Red de Medios Comunitarios se organiza a través de comisiones, como la comisión de Comunicación, la comisión por el Derecho a la Comunicación o de Legislación, la comisión de Mujeres, la comisión de Cuentas o la comisión de Organización. Las comisiones están formadas por personas que representan a los diferentes medios de la ReMC y la persona que coordina una comisión es elegida tras ser propuesta por uno o varios medios que no sean el suyo propio, aceptar la persona en cuestión la candidatura y haberse votado en Asamblea. Miriam Meda, de Radio Ritmo, de Getafe, fue reelegida como coordinadora general de la ReMC. Con ella conversamos de los dos días de encuentro y trabajo en Asturias y de las problemáticas más acuciantes que están abordando los medios comunitarios del Estado español.

Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails